Es la primera vez que abro un tema en este foro, pero creo que la ocasión lo merece.
ATMONAUTI

SI

VA (vamos el fuera, dentro fuera de toda la vida, pero a lo atmonautico)
Como algunos de vosotros sabéis, porque nos conocemos, o porque leéis foros de otras DZ, unos cuantos pajarracos (19 exactamente) decidimos ir a Italia, a la cuna del Atmonauti, con Marco Tiezzi y Gigliola Borgnis (G).
En mi primer salto el día que llegamos, ya saltamos 10 personas de diferentes niveles juntas, dado que en esta disciplina pueden convivir diferentes niveles en un mismo salto, como es lógico, yo no hice grip (y no lo hice hasta el salto 10 en atmonauti por lo menos) pero ya empecé a pillar eso del “ángulo”.
Lo mejor, que el salto de coach te cuesta SOLO 4€ más tu ticket, lo cual está genial para poder pegarte unos cuantos! Y el precio de los saltos, como en casa (también hay bonos).
La dinámica de cada salto empezaba 15/20 min. antes del despegue, planificando los puestos de cada uno en la formación, la altura de separación y la dirección de la misma en función de tu ubicación, donde te colocas en la puerta para la salida, y tu sitio en el avión. Una vez que llego la Skyvan, también se planificaba el terreno de cada grupo para el aterrizaje, que 24 campanas en el aire a la vez, es más tráfico del que estamos acostumbrados en tierras manchegas!
En el salto a currar como nunca, intentando mantener slot, no cruzarnos y siempre siguiendo a Marco o G, a los cuales, es un placer solo verles volar, y sonreir y no os digo ya comunicarte con ellos en el aire.
Una vez en tierra momento de ver videos, corregir posturas, posiciones, ángulo, piernas, brazos, manos, la salida… así con todos los que podían ver (hay que salir en el video o grabarlo para que te puedan corregir).
Ha sido increíble la dedicación, cariño y paciencia que le han puesto a enseñarnos, así da gusto aprender.
Que descubrimiento, EL ÁNGULO, que sustentación, que control de la velocidad, que guapo cogerte a tus colegas surcando los cielos y no solo cayendo, que de tiempo en el aire, que de cosas nuevas!!
Siempre he querido volar traje de alas, pero me da miedo, y si algún día lo vuelo será dentro muchos cientos de saltos, pero de momento con el Atmonauti tengo una parte del vuelo con las alas sin tener que llevarlas!!
Ha sido un viaje muy importante en mi vida paracaidista, yo que no soy muy amiga de las grandes formaciones por el peligro que conllevan, me lancé por la perfecta organización de cada salto, y he superado muchos “miedos” gracias a la seguridad que hemos tenido en todos los saltos.
Por supuesto he aprendido mucho volando con Marco y G, que además de enseñarte a volar, te dan los ánimos, la energía y el apoyo moral necesario para avanzar con el máximo rendimiento que tiene cada uno según su nivel y aptitudes.
Me siento muy afortunada de haber disfrutado aprendiendo de 2 grandes maestros que juntos suman mas de 30.000 saltos, y que viven este deporte con la misma ilusión que tenemos nosotros los paquetillos de 100-300 saltos (y algún que otro con miles más

).
Os dejo unos links para que veáis donde hemos estado, para cotillear o por si os animáis a ir, lo cual os recomiendo (yo vuelvo seguro!)
Aviosuperficie del Fermano:
http://digilander.libero.it/fuorizona.avio/http://www.facebook.com/?tid=1465236120 ... 356&ref=tsAtmonauti:
http://www.atmonauti.com/http://www.youtube.com/user/Atmonauti2000Espero que no haya sido un rollo toda esta palabrería, quería contaros lo bien que lo hemos pasado, lo que hemos aprendido, lo amables y encantadores que han sido todos los empleados de la DZ de allí, desde el manifest hasta el piloto, pasando por los packers, las chicas del bar (que buenas instalaciones) y sobretodo por nuestros GRANDES instructores y amigos Atmonauti.
Agradecerles el trato recibido por TODOS nosotros, y felicitar a mi amigo Willy por la buena organización del viaje.
Ya os pondremos los dientes largos con algún que otro videito

, ya teneis fotos en FB
Nos vemos a 4000metros!!